Tres atentados coordinados con bomba sacudieron el sur de Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guerrilleros musulmanes atacaron un hotel, un cajero automático y unos almacenes.

En los hechos no se registraron heridos.

Llévatelo:

Un grupo de guerrilleros musulmanes convulsionaron el sur de Tailandia al preparar tres atentados con bombas y otros explosivos coordinados y casi simultáneos en diferentes lugares, informaron fuentes policiales.

No se produjo ningún herido en los ataques de los rebeldes, que en 2004 retomaron la lucha armada para exigir la independencia de los estados sureños de Pattani, Yala y Narathiwat, de mayoría musulmana frente a la mayoría budista del país.

La primera bomba explotó cerca de las 04.00 hora local (23.00 GTM de ayer) frente a un hotel de la ciudad de Yala, causando daños materiales a los vehículos y edificios del entorno.

Poco más tarde, los independentistas lanzaron dos granadas que destrozaron un cajero automático y la estructura de un anuncio exterior.

En otros ataques, prendieron juego a dos almacenes de materiales de construcción y artículos de consumo y a una tienda de muebles.

Desde enero de 2004, más de 3.600 personas han muerto en el sur de Tailandia en ataques con armas ligeras y atentados con bomba perpetrados casi a diario por los rebeldes, pesar al despliegue de 31 mil agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.

Tailandia se anexionó en 1902 los estados sureños de mayoría malaya, a los que había dominado como vasallos durante siglos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter