Tribunal ordenó detener por 12 días a supuesto pederasta canadiense

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según autoridades tailandesas, la idea es que Christopher Neil, de 32 años, primero sea juzgado por los delitos cometidos en el país, y luego sea entregado a Interpol.

Llévatelo:

Un tribunal de justicia de Bangkok ordenó 12 días de detención para el canadiense Christopher Neil, de 32 años, acusado en Tailandia de pederastia con dos menores en el 2003 y buscado por la Policía Internacional (Interpol) por abuso sexual con al menos una docena de jóvenes.

 

Un juzgado de lo criminal de la capital tailandesa firmó la orden presentada por la policía para prorrogar la detención de Neil, quien fue detenido el viernes en la provincia de Nakhon Ratchasima (Korat), unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok, un área poco frecuentada por el turismo internacional y con una baja cifra de residentes extranjeros donde se escondía.

 

Según el general tailandés Wongkot Maneerin, quien participó en la detención del supuesto pedófilo, desean juzgar a Neil por sus delitos en Tailandia antes de entregarlo a Interpol.

 

La justicia local emitió el jueves pasado una orden de búsqueda y captura contra el canadiense tras el testimonio de dos menores tailandeses que declararon que Neil abusó sexualmente de ellos hace cuatro años.

 

Ambos jóvenes, que tenían entonces 13 y 14 años de edad, denunciaron que Neil les pagó por practicar sexo oral en un departamento de Bangkok.

 

Según la declaración de una de las víctimas, el acusado filmó los actos, y la policía tailandesa e Interpol sospechan que esa grabación forma parte del material subido a internet por el sospechoso.

 

Interpol investigaba desde hace un tiempo unas 200 imágenes de contenido sexual distribuidas por la red de un caucasiano con el rostro alterado digitalmente con al menos 12 menores en Vietnam y Camboya, hasta que expertos alemanes lograron reconstruir la cara y descubrieron a Neil.

 

Antes de llegar a Bangkok el 11 de octubre pasado, Neil impartió clases en el colegió internacional Kwangiu Foreign School, en la ciudad de Gwangju, al sur de Seúl. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter