Tribunal tailandés aplazó juicio de extradición contra el "Mercader de la Muerte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Viktor Anatoljevich Bout es acusado de terrorismo.

El caso se prorrogó por segunda vez.

Llévatelo:

Un tribunal tailandés aplazó por segunda vez el juicio que determinará si el presunto traficante de armas de origen ruso Viktor Bout, conocido como el "Mercader de la Muerte", debe ser extraditado a EE.UU., que le acusa de terrorismo.

Fuentes judiciales informaron de que el juez decidió suspender la vista después por incomparecencia del abogado defensor, Lak Nitiwatanavichan, y citó a las partes de nuevo para el próximo 22 de agosto.

La primera vista tenía que haberse celebrado el pasado 9 de junio, pero Nitiwatanavichan solicitó en aquella ocasión otro aplazamiento, argumentando problemas cardiovasculares.

Con esposas en las manos y con grilletes en los tobillos, el acusado fue conducido de un furgón policial al Tribunal de lo Penal de Bangkok.

De ser finalmente entregado a Estados Unidos, Bout se enfrentará allí a una condena máxima de cadena perpetua por "conspiración para dar apoyo material a una organización terrorista extranjera" por haber supuestamente gestionado la venta de lanzacohetes y misiles tierra-aire a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El abogado del sospechoso denunció que el proceso contra su cliente es una operación política del Gobierno colombiano para debilitar a las FARC e indicó que Washington no tiene competencias sobre las actividades de Bout en otro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter