Unos ocho mil "camisas rojas" protestaron contra el gobierno tailandés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, exigieron la libertad de sus correligionarios.

Se congregaron en la ciudad de Ayutthaya.

Llévatelo:

Cerca de ocho mil partidarios del frente antigubernamental, conocidos por "camisas rojas" se manifestaron este domingo de nuevo contra el gobierno tailandés y exigir la liberación de sus correligionarios.

ImagenLos "camisas rojas", en esta ocasión, se congregaron en la ciudad de Ayutthaya, situada a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok y donde las fuerzas de seguridad desplegaron cerca de un millar de efectivos para prevenir brotes de violencia.

Hace una semana unos cinco mil "camisas rojas" se concentraron en el monumento a la Democracia, en el casco viejo de Bangkok, como parte de su estrategia de reaparición en las calles de la capital.

El pasado mayo, los soldados aplastaron a tiros las protestas que desde hacía nueve semanas protagonizaba el Frente para exigir la disolución del Parlamento y elecciones anticipadas.

Las nueve semanas de incidentes y esporádicos enfrentamientos librados en abril y mayo causaron 91 muertos y 1.800 heridos.

Desde el final de la protesta, las fuerzas de seguridad han detenido a más de 400 "camisas rojas" de entre una lista con unos 800 nombres, sobre las que pesan acusaciones que van desde la de "participación en manifestación ilegal" a la de "posesión de armas" o "terrorismo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter