Tópicos: Mundo | Asia | Taiwán

Confirman primer fallecido por terremoto en Taiwán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Hay al menos 50 heridos también.

El sismo causó también cuantiosos daños materiales, en especial en Hualien, donde al menos dos edificios de viviendas han colapsado.

Confirman primer fallecido por terremoto en Taiwán
 X (captura de pantalla)
Llévatelo:

Al menos una persona murió y otras 50 resultaron heridas este miércoles a causa del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió a primera hora las costas de Taiwán, informó el departamento de bomberos de la isla.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7.58 del miércoles (20.58 hora chilena del martes), se situó en el mar, a 25 kilómetros al sureste del condado de Hualien (este), con una profundidad de 15,5 kilómetros, y provocó una alerta de tsunami en la isla, según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán.

El movimiento causó también cuantiosos daños materiales, en especial en Hualien, donde al menos dos edificios de viviendas han colapsado parcialmente dejando a gente atrapada en su interior.

Imágenes difundidas por la agencia oficial CNA muestran algunas de las construcciones más afectadas, que han quedado con una inclinación de hasta 45 grados y en las que los servicios de rescate trabajan para tratar de evacuar a los vecinos que aún se encuentran dentro.

En las tres horas siguientes al terremoto se han producido ya varias réplicas, lo que está dificultando las labores de emergencia y ha provocado que cientos de taiwaneses permanezcan en la calle y no vuelvan a sus casas.

Los medios locales reportaron asimismo un fuerte deslave de tierra y rocas en Xiulin, en la costa este de la isla, y el derrumbe de un almacén en Nuevo Taipéi (norte), que causó al menos tres heridos.

El director del Centro de Monitoreo de Terremotos de la AMC, Wu Jianfu, afirmó en una rueda de prensa que se trata del mayor terremoto sufrido por Taiwán en los últimos 25 años, desde el seísmo 7,6 que el 21 de septiembre de 1999 causó la muerte de 2.416 personas.

Además, el funcionario advirtió de la posibilidad de que en los próximos días ocurran réplicas de magnitudes entre 6,5 y 7 del terremoto, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter