Tópicos: Mundo | Asia | Vietnam

Vietnam evacuó a decenas de miles de personas por la tormenta "Mindulle"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta que avanza con vientos de 110 kilómetros por hora tocará tierra esta jornada.

Es la tercera tormenta tropical que visita Vietnam este año.

Llévatelo:

Las autoridades de Vietnam han evacuado a decenas de miles de personas de la costa de la región central del país en prevención de la llegada al país de la tormenta tropical "Mindulle", que avanza con vientos de 110 kilómetros por hora.

Si no cambia su rumbo, la tormenta tocará tierra en la provincia de Nghe An, en el norte de la sección central, donde han sido evacuados a lugares seguros unos 75.000 habitantes en la costa.

Imagen

En la provincia de Ha Tinh, al sur de la anterior, han trasladados a zonas protegidas unas 15.000 personas.

Nghe An, cuya capital es Vinh, cuenta con una población de unos tres millones de habitantes, mientras que en Ha Tinh, cuya capital tiene el mismo nombre, habitan 1,3 millones de vietnamitas.

El Comité Nacional para Control de Inundaciones y Tormentas informó a través de un comunicado que ha ordenado a la flota pesquera de la zona, formada por unos 1.500 barcos, que permanezcan en puerto mientras pasa "Mindulle".

El organismo indicó que desconoce el paradero de 10 pesqueros, con unos 137 pescaderos a bordo, que presuntamente faenan en el Mar del Sur de China.

"Mindulle" es la tercera tormenta tropical que visita Vietnam este año, después de que el tifón "Conson" matase a 70 personas a mediados de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter