Bin Laden reveló que ataque a las Torres Gemelas estaba ideado desde 1982

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A cuatro días de las elecciones presidenciales en EE.UU., el líder de Al Qaeda advirtió: "Pueblo norteamericano: vuestra seguridad depende de la política adoptada por vuestra administración".

Llévatelo:

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, leyó una carta dirigida al pueblo de Estados Unidos, cuatro días de las elecciones presidenciales, en la que por primera vez explica las causas y las consecuencias de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Washington y Nueva York.

 

En un video transmitido por la televisión qatarí Al Jazeera, el hombre más buscado del mundo reconoció que el grupo que lidera perpetró los atentados del 11-S, que "fueron ideados por Al Qaida en 1982, cuando Estados Unidos permitió a Israel invadir el Líbano".

 

También responsabilizó de los ataques al presidente George W. Bush, pues su alianza con Israel contra el pueblo palestino desencadenó "la decisión de atacar las dos torres", indicó.

 

Además, el jefe de Al Qaida subrayó que el ciudadano egipcio Mohamed Atta, uno de los pilotos suicidas, "lideró a los dieciocho militantes islámicos" que perpetraron el atentado, entre los que se encontraban 15 sauditas, un emiratí y un libanés.

 

"La administración de Bush es igual de corrupta que la de los regímenes militares y las monarquías del mundo árabe, que oprimen a sus pueblos bajo el pretexto de combatir el terrorismo", agregó.

 

"Pueblo estadounidense: vuestra seguridad no está en vuestras manos. Vuestra seguridad depende de la política adoptada por vuestra administración", advirtió.

 

En su primera aparición en dos años, Osama Bin Laden, con buen aspecto, tocado con un turbante, una túnica blanca y una "aima" (capa) amarilla, leyó con pausa y tranquilo su mensaje, tres días antes de las elecciones generales en Estados Unidos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter