Tópicos: Mundo | Bolivia

Bolivia anunció referendo sobre cadena perpetua para violadores de niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reforma legal solo puede hacerse con la aprobación de un referendo, ya que la pena máxima en el país es de 30 años.

"Nos está haciendo mucho daño, nos está haciendo tener enfermedad en el alma y hay que extirparla", dijo el vicepresidente Álvaro García Linera.

Bolivia anunció referendo sobre cadena perpetua para violadores de niños
 EFE

El vicepresidente García Linera aseguró que los violadores de niños se van a quedar "100 años en la cárcel, no van a salir nunca".

Llévatelo:

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció este sábado un referendo sobre una reforma legal para castigar con cadena perpetua a los violadores de menores en casos que terminen en muerte, tras lamentar varias denuncias de violaciones de niñas que han ocurrido en los últimos días.

García Linera dijo en un discurso en la localidad andina de Viacha que está muy molesto con la violencia machista que se ejerce contra las mujeres y en particular contra niñas y peor si es ejercida por autoridades del rango que fueran.

"Estamos haciendo una nueva ley con el Presidente. Al violador de niños y niñas con muerte, pena perpetua. Se va a quedar cien años en la cárcel, no va a salir nunca, nadie lo va a sacar, vamos a cambiar la ley, vamos a hacer un referéndum", expresó García Linera.

La reforma legal solo puede hacerse con la aprobación de un referendo ya que la pena máxima en el país es de 30 años.

"No puede ser, eso nos está haciendo mucho daño, nos está haciendo tener enfermedad en el alma y hay que extirparla", sostuvo el vicepresidente, que también dijo que las violaciones son "una enfermedad" que debe ser curada y que quienes cometen o toleran agresiones tienen el "alma podrida".

De acuerdo con datos de la Defensoría del Pueblo, al menos el 83 por ciento de los niños, niñas y adolescentes bolivianos ha vivido algún tipo de violencia por más de dos ocasiones y el 23 por ciento fue víctima de violencia sexual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter