Tópicos: Mundo | Bolivia

Bolivia: Hallan tres cuerpos de víctimas de naufragio en el lago Titicaca

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Este jueves fueron encontrados nuevos restos tras hundimiento de barco ocurrido el pasado 3 de octubre.

Los fallecidos son de nacionalidad peruana.

Bolivia: Hallan tres cuerpos de víctimas de naufragio en el lago Titicaca
 Pixabay (Referencial)

La Armada Boliviana y la Marina de Guerra de Perú anunciaron el hallazgo.

Llévatelo:

La Armada Boliviana y la Marina de Guerra de Perú rescataron ayer jueves en territorio de Bolivia los cuerpos de tres peruanos cuya embarcación naufragó a principios de mes en el lago Titicaca, compartido por ambos países.

Los cadáveres fueron hallados en la península de Taraco, en el lado boliviano del lago, por el "personal del Centro de Instrucción de Buceo en Altura y de la Capitanía de Puerto Guaqui en coordinación con la Marina de Guerra del Perú", detalló la Armada Boliviana en un comunicado de prensa.

El personal de la Policía Marítima Fluvial y Lacustre de la Capitanía de Puerto Mayor Guaqui y los buzos del Centro de Instrucción de Buceo en Altura "continúan realizando tareas en cumplimiento" de un plan de rescate elaborado por el Cuarto Distrito Naval "Titicaca" de la naval boliviana, agrega la nota.

El 3 de octubre pasado se reportó el naufragio de siete personas de nacionalidad peruana que viajaban en una embarcación desde el distrito peruano de Copani hacia Santa Rosa de Guaqui, en el extremo boliviano.

Todos los viajeros fueron declarados como desaparecidos, hasta que el 12 de octubre se encontró el primer cuerpo ya sin vida de Juan Clares y el pasado martes se informó sobre el hallazgo del cadáver de Amelia Choquecota.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter