Tópicos: Mundo | Bolivia

Decomisan 275 kilos de cocaína en seis días en el oeste de Bolivia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La fuerza antinarcóticos realizó cerca de una veintena de operativos en la región de Oruro.

Decomisan 275 kilos de cocaína en seis días en el oeste de Bolivia
 La Razón
Llévatelo:

La fuerza antinarcóticos de Bolivia decomisó 274,9 kilos de cocaína en 18 operativos efectuados entre el lunes y este sábado en la región andina de Oruro, informó el director nacional de esa unidad policial, Marco Antonio Ibáñez.

Además de la cocaína, los agentes decomisaron en esas operaciones otros nueve kilos de marihuana y un camión cisterna, y detuvieron a 11 personas involucradas en estos casos, "con una afectación económica aproximadamente de 873.500 dólares (más de 528 millones de pesos chilenos)", detalló Ibáñez en una rueda de prensa.

El mayor decomiso ocurrió la noche del jueves en la localidad de Caracollo, donde los uniformados encontraron 264 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en un camión cisterna. El conductor del vehículo, de nacionalidad boliviana, fue detenido.

Durante un control en la carretera entre Oruro y la localidad de Pisiga, se detectó a un hombre de 19 años y tres mujeres de entre 22 y 41 años –cuyas nacionalidades no han sido precisadas- que ingirieron entre los cuatro unas 190 cápsulas de cocaína con un peso total de 2,3 kilos.

En un control en la misma ruta, efectuado la madrugada del jueves, se aprehendió a un boliviano de 20 años que tragó 97 cápsulas de cocaína con un peso de poco más de un kilo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter