Evo Morales espera participación masiva en elecciones judiciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 6,4 millones de ciudadanos están convocados para elegir en las urnas entre 96 candidatos preseleccionados por el Parlamento, de mayoría oficialistas.

Evo Morales espera participación masiva en elecciones judiciales
 EFE (Referencial)

Según el mandatario, los delegados destacaron que la elección de magistrados mediante el voto popular en Bolivia era "única en todo el planeta"

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales expresó su confianza en que la población participará masivamente en las elecciones judiciales que se celebran durante esta jornada en el país, señalando que este proceso es "la única forma" de transformar la Justicia.

El gobernante hizo esta afirmación a los medios tras votar en el colegio Villa 14 de Septiembre, en el municipio del mismo nombre situado en el Chapare.

"Sé que va a haber mucha participación porque la única forma de cambiar la Justicia boliviana es participando en esta elección de jueces", sostuvo Morales.

También se refirió a las reuniones que tuvo el sábado con los jefes de las misiones enviadas al país por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA) para acompañar el desarrollo de los comicios judiciales.

Según el mandatario, los delegados destacaron que la elección de magistrados mediante el voto popular en Bolivia "es única en todo el planeta", por lo que consideró que el proceso es "algo inédito e histórico".

Más de 6,4 millones de ciudadanos están convocados para elegir en las urnas entre 96 candidatos preseleccionados por el Parlamento, de mayoría oficialista, a los nuevos magistrados de los tribunales Supremo de Justicia (TSJ), Constitucional (TC), Agroambiental (TA) y al Consejo de la Magistratura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter