Armada Boliviana celebró sus 191 años con demostración naval en el Titicaca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La demostración consistió en una operación ofensiva que duró casi dos horas, en la que actuaron las fuerzas anfibias y de asalto.

Armada Boliviana celebró sus 191 años con demostración naval en el Titicaca
 Archivo

Morales destacó en su discurso ante la tropa, que Bolivia realice estos ejercicios militares "sin ninguna participación extranjera".

Llévatelo:

La Armada de Bolivia conmemoró hoy los 191 años de su creación con la demostración de una operación naval en aguas del lago Titicaca, que contó con la presencia del presidente del país andino, Evo Morales.

La demostración consistió en una operación ofensiva que duró casi dos horas, en la que actuaron las fuerzas anfibias y de asalto, dependientes de la naval boliviana.

Morales destacó en su discurso ante la tropa, que Bolivia realice estos ejercicios militares "sin ninguna participación extranjera" y "sin la participación del imperio norteamericano".

El mandatario boliviano se ha mostrado permanentemente contrario a la implementación de bases militares en los países latinoamericanos y ha considerado que aquello es un instrumento del imperio, "que sirve para la dominación y la intervención".

A su turno, el comandante de la Armada, vicealmirante Yamil Borda, recordó que "Bolivia contaba con puertos y caletas por donde se exportaban minerales, salitre y guano", hasta que en 1879 Chile le "arrebató" sus territorios en el Pacífico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter