Evo Morales: Chile miente ante la ONU, fallo de La Haya nos dará la razón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Gobierno de Chile nuevamente intenta negar mar para Bolivia" aseguró en Twitter el mandatario.

El Gobierno de Bachelet respondió ayer a Bolivia a través de una nota diplomática en la ONU.

Evo Morales: Chile miente ante la ONU, fallo de La Haya nos dará la razón
 EFE

El documento firmado por el embajador de la misión permanente de Chile ante la ONU, Cristián Barros, señala que "no existe un derecho de acceso soberano al mar de Bolivia".

Llévatelo:

Luego de que Chile difundiera una nota diplomática en la que respondió las afirmaciones que lanzó el martes ante la Asamblea General de la ONU, en relación con el diferendo marítimo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, replicó que su país vecino mintió ante el organismo internacional.

El documento firmado por el embajador de la misión permanente de Chile ante la ONU, Cristián Barros, señala -según detalla Emol- que nuestro país rechaza "las afirmaciones jurídicas infundadas y los comentarios históricos erróneos" de Morales y recalca que "no existe un derecho de acceso soberano al mar de Bolivia desde ningún punto de vista, ni en los hechos ni en el derecho".

La nota chilena también responde al conflicto por el Río Silala, y subraya que "fue Bolivia quien afirmó ser propietaria de las aguas del Silala porque nacen en su territorio, fue Bolivia quien afirmó que Chile robaba las aguas de este río compartido, fue Bolivia quien anunció que nos demandaría ante la Corte Internacional de Justicia".

A raíz de esto, este viernes el mandatario altiplánico utilizó su cuenta personal de Twitter para responder a la nota y aseguró que el "Gobierno de Chile nuevamente intenta negar #MarParaBolivia y miente ante ONU".

"La verdad no se puede desviar como decían de aguas del Silala", subrayó Morales en el mismo tuit.

"Demanda #MarParaBolivia se funda en la verdad, el derecho, por justicia y la historia. Fallo de (la Corte Internacional de Justicia) CIJ nos dará la razón. Lo demás es política"", finalizó el presidente boliviano en un segundo comentario.

Las palabras de Morales fueron respondidas, a través de la misma red social y mediante un emplazamiento directo, por el canciller Heraldo Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter