Evo Morales: El pueblo venezolano ha triunfado ante el imperialismo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE / Cooperativa.cl

El mandatario altiplánico felicitó a Nicolás Maduro por su victoria en los comicios presidenciales.

Además desde el gobierno boliviano aseguraron que el proceso eleccionario "fue legítimo y legal"

Evo Morales: El pueblo venezolano ha triunfado ante el imperialismo
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró su conformidad y felicitó a Nicolás Maduro por su victoria en los comicios presidenciales llevados a cabo ayer domingo en Venezuela.

El mandatario altiplánico aseguró que Venezuela triunfó ante el "intervencionismo del imperio norteamericano".

"El pueblo venezolano soberano ha triunfado nuevamente ante el golpismo e intervencionismo del imperio norteamericano. Los pueblos libres jamás nos someteremos. Felicidades al hermano Nicolás Maduro y al valeroso pueblo de Venezuela".

"El proceso fue legítimo"

En tanto, el ministro de la presidencia de Bolivia, Alfredo Rada, aseguró que la votación se ajustó "por completo" a la constitución de venezolana y que el pueblo, en un ejercicio "democrático", expresó su apoyo "a la continuidad de un proceso revolucionario que ha marcado un camino en América Latina".

"El gobierno de Bolivia saluda el triunfo del compañero maduro y de las fuerzas socialistas aglutinadas en el frente amplio del pueblo que ayer ganaron esa elección presidencial. No puede haber ninguna duda respecto a la constitucionalidad, la legitimidad y la legalidad de esas elecciones", afirmó el secretario de estado.

En la misma línea, Rada cuestionó las críticas sobre la abstención en el proceso eleccionario y recordó que los detractores de Maduro "nunca cuestionaron" que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegara al poder con "tres millones de votos menos que la segunda candidata, Hillary Clinton".

Nicolás Maduro fue reelecto para el período 2019-2025 tras ganar los comicios marcados por la altísima abstención y las más de mil denuncias sobre irregularidades en el proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter