Evo Morales emplazó a la OEA: "¿Habrá Carta Democrática para Paraguay?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia critico el trato diferenciado a Venezuela por parte de la organización que encabeza Luis Almagro.

Cuestionó la autoridad moral del secretario general para defender los "DDHH y la democracia".

Evo Morales emplazó a la OEA:
 EFE (Archivo)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emplazó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a pronunciarse respecto de la situación de Paraguay.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, preguntó este sábado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, si sancionará a Paraguay tras la la quema del Congreso de ese país por manifestantes tras la aprobación de una enmienda sobre la reelección presidencial.

Morales, que está hospitalizado en La Habana tras someterse este sábado a una cirugía de laringe, utilizó su cuenta oficial de Twitter para censurar la gestión de Almagro frente a la OEA, que actualmente analiza la suspensión de Venezuela de ese organismo.

"Congreso paraguayo convulsiona a su pueblo. Sr. Luis Almagro, Secretario General de la #OEA, ahora, ¿habrá Carta Democrática para #Paraguay?", escribió Morales.

Junto con el tuit sobre Paraguay, Morales, que es aliado político y económico de Venezuela, escribió otros tres más en los que también atacó a la OEA y a Almagro y cuestionó la autoridad "moral o ética para defender los derechos humanos y la democracia" del secretario general del organismo y aseguró que la organización debe ser un organismo de "integración y no de intervención".

Revise la declaración "tuitera" de Evo Morales: 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter