Evo Morales llegó a La Haya: "Seguro que habrá buenas noticias para el pueblo boliviano"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Para el mandatario boliviano este fallo significa "reparar los daños históricos con Chile".

También llegó Claudio Grossman, el agente que encabezará la delegación chilena.

Evo Morales llegó a La Haya:
 EFE (Referencial)

El fallo de la CIJ se dará a conocer mañana a las 10:00 horas.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hasta Holanda donde se reunirá con su delegación para recibir el fallo final de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya.

El mandatario se mostró confiado y optimista por el la decisión de la CIJ ante las aspiraciones bolivianas y aseguró que este fallo iba a ayudar a "reparar los daños históricos con Chile".

"Seguro que habrá buenas noticias para el pueblo boliviano, porque estamos con la razón, con la verdad y buscando justicia. La unidad del pueblo boliviano es tan importante para acudir y apelar a la Corte y, de esta manera, reparar los daños históricos con Chile", destacó el mandatario.

Cabe señalar que a Holanda también llegó Claudio Grossman, el agente que encabezará la delegación chilena y quien realizará la primera vocería en terreno cuando se conozca el fallo de la Corte, y se sumarán los coagentes Alfonso Silva, embajador de Chile en Estados Unidos, y María Teresa Infante, que es la embajadora de Chile en Holanda.

El agente chileno recalcó que "aquí no hay obligación de resultado y esperamos la aplicación del derecho internacional por la Corte. Hoy y mañana no hay un milímetro de territorio cuadrado de Chile que va a dejar de ser chileno".

"Chile ha hecho que todo lo que había que hacer y ahora hay que esperar con tranquilidad; y verdaderamente estamos tranquilos, porque lo que está en juego no es ni la integridad territoria del país ni su soberanía", señaló Grossman. 

El fallo de la CIJ se dará a conocer mañana a las 10:00 horas y el mandatario boliviano espera que la Corte obligue a Chile a negociar una salida soberana boliviana al mar

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter