Evo Morales pidió a cocaleros prepararse para una "guerra digital" contra la oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario aseguró que los próximos días realizarán "un gran taller" para preparar a los cocaleros y que entren "a la guerra digital".

Evo Morales pidió a cocaleros prepararse para una
 EFE (Referencial)

El ejecutivo boliviano atribuyó en su momento a una supuesta "guerra sucia" en redes sociales la derrota en el referendo del año 2016.

Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió este domingo a sus bases productoras de hojas de coca que se preparen para librar una "guerra digital" en las redes sociales contra la oposición.

En un acto en la zona central del Chapare, su bastión político y sindical, Morales señaló que el único programa de gobierno que tiene la "derecha" boliviana "es la mentira".

"Ahora ya estamos en otros tiempos de lucha, una guerra digital, y hermanas y hermanos, tenemos que prepararnos también para una guerra en las redes sociales", afirmó Morales. 

Según el gobernante, los dirigentes de la zona le informaron que en los próximos días realizarán "un gran taller" para preparar a los cocaleros y que entren "a esta guerra digital".

"Nuestra generación no conoce mucho, más tenemos control del territorio nacional mediante nuestros movimientos sociales, pero control vía Internet no es nuestra práctica. Pero estamos obligados a aprender y entender todos para defender nuestra revolución democrática y cultural", agregó.

Morales y las redes sociales 

El presidente Morales, que durante años mostró su desconfianza en las redes sociales e incluso las llamó "recolector de basura", se estrenó en Twitter en abril de 2016 con la cuenta "evoespueblo" y hace unas semanas abrió una página oficial en Facebook.

En abril de 2016, el gobierno boliviano creó la Dirección General de Redes Sociales, dependiente del Ministerio de Comunicación para difundir información sobre su gestión y facilitar la interacción del ejecutivo a través de estas plataformas.

El ejecutivo boliviano atribuyó en su momento a una supuesta "guerra sucia" contra Morales a través de redes sociales en la derrota sufrida en el referendo de febrero de 2016, en donde fue rechazada mayoritariamente una reforma constitucional para permitir que el mandatario pudiera volver a postular en las elecciones de 2019, referéndo que finalmente el TC desestimó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter