Evo Morales viajó a Cuba para reunirse con el sucesor de Raúl Castro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia se entrevistará este lunes con Miguel Díaz-Canel.

Durante el fin de semana hizo lo propio Nicolás Maduro.

Evo Morales viajó a Cuba para reunirse con el sucesor de Raúl Castro
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó de madrugada a La Habana, donde este lunes inicia una visita oficial en el marco de la que se reunirá con el recién nombrado mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

Morales fue recibido en el aeropuerto de la capital cubana por canciller Bruno Rodríguez, y dijo a los medios estatales que Cuba "es un ejemplo a seguir en materia de lucha por la vida y la igualdad", y que "puede contar con todo el apoyo y la solidaridad" de Bolivia.

"Estamos acá para seguir avanzando en la lucha revolucionaria, por el camino que nos legaron Fidel y Raúl (Castro)", agregó Evo, segundo jefe de Estado que visita Cuba tras la designación, el jueves 19 de abril, de Díaz-Canel: el primero fue Nicolás Maduro.

Está previsto que Morales realice la tradicional ofrenda floral al prócer independentista cubano José Martí y a continuación se reúna con Miguel Díaz-Canel. Durante la tarde recorrerá las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ubicado en La Habana.

El gobernante indígena ha visitado el país caribeño en numerosas ocasiones, tanto de forma oficial como en privado, para pasar reconocimientos médicos: en abril del año pasado se sometió en un hospital de La Habana a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su laringe.

Bolivia es, junto a Venezuela, el principal aliado de Cuba en la región, y mantiene con la isla varios acuerdos de cooperación bilateral que incluyen el envío de médicos cubanos al país andino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter