Evo Morales viajó de emergencia a Cuba por problemas de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia padece una "afección persistente en la garganta" y "está muy afónico", dijo el Gobierno.

Aprovechará de realizarse "un chequeo médico general".

Evo Morales viajó de emergencia a Cuba por problemas de salud
 ABI

Morales había evidenciado su disfonía en los actos públicos de los últimos días.

Llévatelo:

El presidente Evo Morales viajó el miércoles a La Habana, Cuba, para efectuarse una evaluación médica por una "afección persistente en la garganta".

"Por la recomendación y la prescripción médica se tomó determinación para que nuestro Presidente tenga una evaluación (médica) de rutina en la hermana República de Cuba", explicó el ministro de la Presidencia, René Martínez, quien dijo que Morales padecía el problema hace "bastante tiempo", pese a someterse a evaluaciones médicas en La Paz y Cochabamba.

"Está muy afónico y eso lo ha obligado a hacer obediencia a la evaluación del galeno, para que pudiera trasladarse nuestro presidente a la ciudad de La Habana", subrayó el secretario de Estado.

"Veremos esta evaluación de rutina que amerita la ausencia del presidente, seguramente en un par de días más podamos conocer el seguimiento de este tema y esperemos que sea el menor tiempo posible", refrendó el ministro, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Chequeo general

La agencia española EFE subraya que el viaje de Evo a la isla fue "de emergencia" y servirá para someterlo a "un chequeo médico general".

El ministro no precisó cuánto tiempo estará fuera Morales, pero dijo que en dos días el país podrá tener información de su estado y expresó su deseo de que el mandatario pueda cumplir la agenda de eventos internacionales que tiene prevista para los próximos días.

EFE también indica que "desde hace varios días el presidente Morales mostró sus problemas de garganta en sus discursos y en las declaraciones que hizo a los medios, pero también asistió a diversas celebraciones del carnaval y trató de cumplir con su agenda de actividades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter