Morales recordó a Allende como un "ejemplar chileno comprometido con su pueblo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario boliviano rindió un homenaje a la figura del ex presidente en el aniversario de su triunfo en las elecciones de 1970.

Morales recordó a Allende como un
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó su cuenta personal de Twitter para rendir un homenaje Salvador Allende en el marco de un nuevo aniversario de su llegada a La Moneda.

Allende ganó las elecciones en 1970, sin embargo, su Gobierno terminó abruptamente tras un golpe de Estado que dio inicio a una dictadura cívico-militar en septiembre de 1973.

"Hace 47 años Allende se convierte en el primer presidente socialista por urnas en el mundo occidental. Ejemplar chileno comprometido con su pueblo", escribió en la red social.

En un siguiente tweet, Morales explicó que su par inició "la vía chilena al socialismo, con importantes reformas en beneficio de su pueblo, como la nacionalización del cobre".

Fue en junio de este año cuando Morales afirmó que las "relaciones entre pueblos de Bolivia y Chile serían distintas con un Presidente como Salvador Allende, que no se arrodillaba ante las élites", según consignó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter