Patrimonio de Evo Morales se triplicó desde que está en el poder
Así lo afirmó un informe de la Contraloría boliviana.
Gobierno aseguró que mandatario es el "más pobre" de la región.
Así lo afirmó un informe de la Contraloría boliviana.
Gobierno aseguró que mandatario es el "más pobre" de la región.
El patrimonio del presidente boliviano se triplicó desde 2006, año en que Evo Morales llegó al poder, así lo afirmó un informe de la Contraloría del país vecino.
Según el documento oficial, hace seis años el mandatario declaró un patrimonio neto de 112.000 dólares, cifra que seis años después llega a 390.000 dólares.
Ante las críticas que causó esta información, el Gobierno boliviano sostuvo que Evo Morales es uno de los presidentes "más pobres" de América Latina.
"El presidente Evo Morales es uno de los presidentes más pobres de América Latina", dijo Dávila a la agencia estatal ABI y agregó que el patrimonio del mandatario "aumenta solamente por la revalorización de sus bienes".
Según Dávila, el patrimonio de Morales consta de "una casita" en un barrio popular en la ciudad central de Cochabamba, "un chaco (parcela)" en el Chapare, su feudo político y sindical, y también tiene algo de ganado camélido en su natal Orinoca, en la región andina de Oruro.
La ministra insistió en que el presidente boliviano es el que menos gana de todos los de la región, pues su salario mensual equivale a 2.100 dólares (un millón de pesos chilenos), mientras que, según dijo, por ejemplo el mandatario uruguayo, José Mujica, percibe un sueldo de 12.000 dólares (5,7 millones).