Tópicos: Mundo | Bolivia

Policía boliviana capturó al hombre que descuartizó a una familia en Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los cuerpos de los tres fueron encontrados en enero empaquetados en tres maletas.

"En el interrogatorio policial se declara culpable", señaló la Policía.

Policía boliviana capturó al hombre que descuartizó a una familia en Brasil
 El Deber

El hombre ingresó a territorio boliviano a pie, "sin ningún tipo de procedimiento administrativo migratorio".

Llévatelo:

Las autoridades de Bolivia presentaron este domingo al hombre acusado de descuartizar en Brasil a una pareja boliviana y su hijo de 7 años, y prevén entregarlo a la Justicia brasileña para que sea procesado en ese país.

El boliviano Gustavo S.V.A., capturado el sábado en la ciudad oriental de Santa Cruz, fue presentado ante los medios en una conferencia de prensa ofrecida en esa urbe por el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero, y el jefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de esa región, coronel Gonzalo Medina.

El ministro Romero indicó que se ha decidido hacer los trámites correspondientes para que el hombre, que ha confesado el delito, "pueda ser remitido a la Justicia brasileña".

El hombre "ha cometido este grave delito, este triple asesinato en territorio brasileño, en jurisdicción brasileña, por lo que en estos casos siempre optamos por que la persona sea trasladada y sometida a la justicia donde se ha cometido el delito mayor", explicó la autoridad.

El caso data de diciembre pasado, cuando en Brasil se reportó la desaparición de los bolivianos Jesús Reynaldo Condori Roque, de 39 años; Irma Morante Condori, de 38, y su hijo Gian Abner Morante Condori, de 7.

El caso

Los cuerpos de los tres fueron encontrados en enero descuartizados y empaquetados en tres maletas dentro de una casa en zona metropolitana de Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil.

Tras cometer el delito, Gustavo S.V.A. decidió abordar un vehículo en Sao Paulo en el que normalmente los bolivianos se trasladan hasta la frontera para "proveerse de material de costura", dijo a los medios el coronel Medina.

El hombre ingresó a territorio boliviano a pie, "sin ningún tipo de procedimiento administrativo migratorio" y luego llegó a Santa Cruz, donde deambuló por distintos lugares de hospedaje, agregó.

Acusado se declaró culpable

El acusado, que se hizo crecer la barba y el cabello, logró rentar una habitación "con ayuda de un amigo" y hace unos días llamó por teléfono a su hermano, lo que permitió a la Policía dar con su paradero y finalmente detenerlo, indicó el jefe policial.

"En el interrogatorio policial se declara culpable, suelto de palabra confiesa que después de tener un inconveniente de orden administrativo y económico por ser costureros con su concuñado, discuten y termina asesinándolo", señaló Medina.

En una declaración breve a los medios, Gustavo S.V.A. indicó que primero mató a Condori, luego a Morante y dos días después al niño porque "lloraba mucho" y "preguntaba por sus padres".

El hombre permanecerá en celdas de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) mientras se concretan los trámites para su traslado a Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter