Bolivia expresó a cónsul chileno protesta por negación de visados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Negativa a otorgar visados a autoridades afecta el derecho a defensa de nueve funcionarios "injustamente detenidos", sostuvo la Cancillería boliviana.

Este tipo de actitudes "no contribuye a restablecer los lazos de solidaridad y hermandad", añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Bolivia expresó a cónsul chileno protesta por negación de visados
 ATON

Los nueve funcionarios bolivianos se encuentran detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

Llévatelo:

El Gobierno de Bolivia expresó este jueves al cónsul general de Chile en La Paz, Manuel Hinojosa, su protesta por la negación de visados a altas autoridades civiles y militares que buscaban viajar a nuestro país para tratar el caso de los nueve funcionarios detenidos en un incidente en la frontera.

"Cancillería boliviana convoca a Cónsul General de Chile para manifestar su protesta por la negación de visas a autoridades bolivianas", publicó el Ministerio de Exteriores en Twitter.

El mensaje fue acompañado con dos fotografías en las que se ve a Hinojosa junto a la vicecanciller boliviana, Guadalupe Palomeque, y la viceministra de Gestión Consular, Carmen Almendras.

Antes del encuentro, la Cancillería difundió un comunicado en el que aseguró que la negativa de Chile a otorgar visados a las autoridades afecta el derecho a la defensa de los nueve funcionarios "injustamente detenidos" desde el 19 de marzo.

Las autoridades a las que Chile ha negado el visado son los presidentes de las Cámaras de Senadores, José Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño; los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Defensa, Reymi Ferreira, y el general Williams Kaliman, inspector del Ejército.

El ministerio de Relaciones Exteriores lamentó que Chile haya negado las visas solicitadas "sin ofrecer una justificación razonable" y consideró que este tipo de actitudes "no contribuye a restablecer los lazos de solidaridad y hermandad que deben prevalecer" entre ambos países.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter