Bolivia expresó a cónsul chileno protesta por negación de visados

Negativa a otorgar visados a autoridades afecta el derecho a defensa de nueve funcionarios "injustamente detenidos", sostuvo la Cancillería boliviana.

Este tipo de actitudes "no contribuye a restablecer los lazos de solidaridad y hermandad", añadió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

ATON
Los nueve funcionarios bolivianos se encuentran detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

Los nueve funcionarios bolivianos se encuentran detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

El Gobierno de Bolivia expresó este jueves al cónsul general de Chile en La Paz, Manuel Hinojosa, su protesta por la negación de visados a altas autoridades civiles y militares que buscaban viajar a nuestro país para tratar el caso de los nueve funcionarios detenidos en un incidente en la frontera.

"Cancillería boliviana convoca a Cónsul General de Chile para manifestar su protesta por la negación de visas a autoridades bolivianas", publicó el Ministerio de Exteriores en Twitter.

El mensaje fue acompañado con dos fotografías en las que se ve a Hinojosa junto a la vicecanciller boliviana, Guadalupe Palomeque, y la viceministra de Gestión Consular, Carmen Almendras.

Antes del encuentro, la Cancillería difundió un comunicado en el que aseguró que la negativa de Chile a otorgar visados a las autoridades afecta el derecho a la defensa de los nueve funcionarios "injustamente detenidos" desde el 19 de marzo.

Las autoridades a las que Chile ha negado el visado son los presidentes de las Cámaras de Senadores, José Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño; los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de Defensa, Reymi Ferreira, y el general Williams Kaliman, inspector del Ejército.

El ministerio de Relaciones Exteriores lamentó que Chile haya negado las visas solicitadas "sin ofrecer una justificación razonable" y consideró que este tipo de actitudes "no contribuye a restablecer los lazos de solidaridad y hermandad que deben prevalecer" entre ambos países.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio