Bolivia pidió a Chile no generar "muros jurídicos" contra los inmigrantes

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"No hay ningún país en el mundo que no tenga migración", dijo el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

El gobierno de Evo Morales reaccionó al nuevo proyecto de Ley de Migraciones anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

Bolivia pidió a Chile no generar
 ATON
Llévatelo:

El gobierno de Bolivia reclamó este miércoles a Chile que no genere "muros jurídicos" contra la inmigración, después de que el Ejecutivo chileno haya anunciado un nuevo proyecto de Ley de Migraciones.

"No quisiéramos pensar que esté yendo Chile en ese alineamiento de generar muros jurídicos", advirtió el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, en declaraciones a los medios tras una reunión del gabinete de gobierno de Evo Morales.

El canciller se refirió en este punto a la política migratoria de Estados Unidos con México, que calificó de "aberración" por "generar muros físicos".

En este contexto, apuntó que frente a ese tipo de políticas como la estadounidense, Chile debería trabajar en un ámbito "de buena vecindad" con Bolivia, "también a través de las redes migratorias".

Huanacuni destacó que Bolivia tiene como política de Estado la denominada ciudadanía universal, con la que pretende evitar "muros jurídicos y técnicos" contra los inmigrantes y garantizar su movimiento y sus derechos.

Por ello, "acepta" ciudadanos de países de la región como el propio Chile, Perú, Argentina, Brasil y Uruguay, comentó.

"No hay ningún país en el mundo que no tenga migración", sostuvo el responsable de Exteriores de Bolivia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter