Evo Morales: Algunas autoridades de Chile intentan sólo buscar conflictos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente boliviano recibió a la delegación de su país que visitó los puertos de Arica y Antofagasta.

"No están pensando en cómo juntos podemos resolver demandas", acusó el mandatario.

Evo Morales: Algunas autoridades de Chile intentan sólo buscar conflictos
 AGENCIA UNO

Evo Morales prometió hacer gestiones directas ante la Presidenta Michelle Bachelet.

Llévatelo:

Tras encabezar la reunión en que la comitiva boliviana que visitó el norte de Chile le entregó un balance de su periplo por Arica y Antofagasta, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que "algunas autoridades" chilenas "intentan sólo buscar conflictos".

La delegación boliviana, que llegó el pasado domingo al país y permaneció hasta el miércoles, estuvo encabezada por el canciller David Choquehuanca y asistió este jueves al Palacio Quemado, sede del gobierno boliviano, donde informaron de las diligencias realizadas en el norte de Chile.

Morales declaró que "algunas autoridades de Chile intentan sólo buscar conflictos y tener todavía esa mentalidad neocolonial y no están pensando en la interacción de nuestras familias, no están pensando en la unidad, no están pensando en cómo juntos podemos resolver demandas".

El presidente boliviano agregó que pidió a la Cancillería de su país enviar una "nota formal" para resolver "mediante un diálogo de manera conjunta" con las autoridades chilenas los "abusos", "discriminación" y trabas en los puertos visitados por la comitiva, donde se embarca un 83 por ciento de la carga boliviana de exportación y llega un 81 por ciento de las importaciones.

Evo Morales, además, prometió hacer gestiones directas ante la Presidenta Michelle Bachelet para resolver los "temas humanos" sobre el trato a los camioneros bolivianos.

Se espera, además, que la cónsul boliviana en Santiago, Magdalena Cajías, entregue la nota de protesta anunciada por La Paz en la Cancillería chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter