Gobierno boliviano reconoció uso de camioneta robada en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Carlos Romero indicó que el vehículo fue entregado a la policía por la Fiscalía tras una incautación.

Afirmó que no ha recibido notificación oficial desde Chile sobre el delito.

Gobierno boliviano reconoció uso de camioneta robada en Chile
 Captura

El vehículo fue robado en 2015 desde las oficinas de All Machine en Antofagasta. Ni siquiera le han borrado el logo.

Llévatelo:

El Gobierno de Bolivia confirmó que una camioneta roja usada por la comitiva policial que el domingo acompañó la repatriación de los dos carabineros detenidos el viernes pasado, y que había sido robada a una empresa chilena, figura en calidad de incautada.

Consultado por periodistas sobre la procedencia del vehículo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que la Fiscalía se la entregó a la Policía Boliviana.

"El informe que se me proporcionó es que es un vehículo que ha sido otorgado por la Fiscalía en calidad de vehículo incautado", dijo Romero en declaraciones recogidas por la agencia ABI.

Pese a esto Romero aseguró que la camioneta no fue utilizada en el operativo de "devolución" de los dos carabineros chilenos, y agregó que la policía no ha recibido ningún reporte de las autoridades chilenas sobre el posible robo del vehículo.

"Si se ha reportado como robado algún vehículo, por lo menos esa comunicación no se la ha hecho conocer acá en el país", recalcó la autoridad boliviana.

Cabe recordar que el dueño de la empresa All Machine, Osvaldo Flores, denunció que el vehículo fue robado en noviembre de 2015 desde sus oficinas en la Avenida Pérez Zujovic de Antofagasta.

Fiscalía reabre investigación

Según informó Las Últimas Noticias, ante la evidencia la Fiscalía de Antofagasta decidió reabrir la causa por el robo de la camioneta, que estaba archivada por falta de antecedentes.

"A pesar de que se dieron las órdenes pertinentes a las policías y al Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), no hubo resultados positivos, porque no conocíamos el destino de la camioneta. Esta causa, conforme a lo establecido en el código, se archivó provisionalmente a la espera de nuevos antecedentes", comentó el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala.

El Ministerio Público ya se puso en contacto con la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía Nacional en Santiago: "Hemos enviado el día de hoy todos los antecedentes necesarios para que el fiscal nacional efectúe los requerimientos de asistencia internacional a la Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia", comentó Ayala. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter