Los nueve bolivianos que fueron detenidos en Chile ya están en su país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los militares y funcionarios aduaneros recibirán durante esta jornada homenajes oficiales del Gobierno de Evo Morales.

Los nueve bolivianos que fueron detenidos en Chile ya están en su país
 @MRE_Bolivia

Fueron encontrados culpables de delitos como contrabando y porte ilegal de armas de fuego.

Llévatelo:

Los nueve bolivianos que fueron detenidos en Chile llegaron este miércoles al puesto fronterizo de Pisiga, tras permanecer 101 días encarcelados.

Según confirmó la Agencia Boliviana de Información (ABI), los siete funcionarios de Aduanas y los dos militares que fueron condenados por delitos como contrabando y porte ilegal de armas de fuego llegaron a las 07:54 horas a la zona.

Serán homenajeados durante esta jornada por el gobierno boliviano, con una recepción liderada por el presidente Evo Morales.

Uno de los detenidos dijo que "no se hizo justicia de ninguna forma" y evitó profundizar mayormente en su retorno a suelo boliviano. 

Gobierno evitó comentar ceremonias para "los nueve"

Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, fue enfática en señalar que el Ejecutivo es "respetuoso del funcionamiento de nuestras instituciones".

"En esto ha actuado la justicia, tomó las decisiones que tomó respecto de estas nueve personas, por lo tanto somos respetuosos de la separación de los poderes en Chile". En Chile el Estado de derecho funciona", afirmó la portavoz. 

Respecto de los honores en Bolivia, Narvaéz dijo que "las decisiones que tome el gobierno boliviano al gobierno chileno no le corresponde comentarlas y son decisiones internas de ese país". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter