Policía boliviana detuvo a 14 personas por su presunto vínculo con el ataque a chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades entregaron detalles de este caso y señalaron que se desplegaron 250 agentes de la Policía Nacional para dar con los posibles involucrados en el hecho.

"Hay una convergencia en cuanto a la lesión sufrida por un ciudadano chileno, como por el hecho de robo en sí mismo", dijo el coronel Edson Claure.

Policía boliviana detuvo a 14 personas por su presunto vínculo con el ataque a chilenos
 Policía Nacional de Bolivia

Luis Alfredo Anza fue uno de los dos chilenos que cruzaron a Bolivia y resultaron atacados.

Llévatelo:

Este domingo la Policía Nacional de Bolivia entregó más detalles del ataque armado que sufrieron los dos chilenos que fueron a buscar un camión robado al país altiplánico. El vehículo tenía encargo por robo desde Calama y los hombres recibieron un llamado con su paradero cerca de Oruro.

Según el medio boliviano El Deber, se desplegaron 250 agentes de la Policía Nacional de Bolivia. 

El comandante de la Policía de Oruro, el coronel Edson Claure, explicó que el camión fue encontrado a 130 kilómetros de Oruro, precisamente en la ruta que vincula esa ciudad con Challapata, donde se produjo el ataque.

El coronel también detalló que "hay 14 personas arrestadas, producto de la vinculación que se ha logrado demostrar con estos hechos. Hay una convergencia en cuanto a la lesión sufrida por un ciudadano chileno, como por el hecho de robo en sí mismo. Vale la pena destacar que el 70% de estos hechos se produce cuando estos vehículos se encuentran estacionados y se utilizan una serie de dispositivos mecanismos y electrónicos que permiten el desbloqueo".

Claure dijo que, entre los detenidos, están los ciudadanos bolivianos Hipólito Mamani, alias el "el viejo" y Omar Mamani, alias "el escáner", quienes son apuntados como los principales responsables del ataque.

Mario Bello Marañao, quien acompañó a Luis Anza a Bolivia, fue herido por uno de los disparos y le dañó la columna vertebral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter