Tópicos: Mundo | Brasil

Boric felicitó por teléfono a Lula: "Su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos", afirmó el Mandatario chileno.

Boric felicitó por teléfono a Lula:
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric habló por teléfono este lunes para felicitar al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silvapor su victoria en las elecciones del domingo y le expresó la intención de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países.

Así lo señaló el Jefe de Estado chileno en Twitter.

"Acabo de hablar con @LulaOficial para felicitarlo por su victoria en las elecciones. Su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo. Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos", dijo Boric.

"Tenemos mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas. Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras. Es el camino que seguiremos también en Chile para construir más justicia social para toda nuestra patria", agregó. 

El mensaje de Boric se sumó así a las palabras expresadas ayer por la Cancillería, que en un comunicado felicitó a Lula y le deseó "el mayor de los éxitos en su futuro Gobierno".

Con el 100% de las urnas escrutadas, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) ganó la segunda vuelta de las presidenciales por un ajustado margen al recibir el 50,9% de los votos frente al 49,1% que obtuvo el actual gobernante, Jair Bolsonaro, que aspiraba a un nuevo mandato de cuatro años.

Lula asumirá de nuevo la Presidencia de Brasil el 1 de enero de 2023 para un tercer mandato, después de haber gobernado el país entre 2003 y 2010.

Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, aún no se ha pronunciado al respecto, generando incertidumbre sobre si aceptará o no el dictamen de las urnas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter