Tópicos: Mundo | Brasil

Brasil: 14 personas murieron tras caída de avioneta en la Amazonía

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La aeronave se dirigía a la ciudad de Barcelos, donde los pasajeros desarrollarían un paseo de pesca.

Todos los fallecidos eran de nacionalidad brasileña, incluidos ambos miembros de la tripulación.

Brasil: 14 personas murieron tras caída de avioneta en la Amazonía
 EFE (archivo)

El accidente se produjo en medio de un intenso temporal en la región.

Llévatelo:

Una avioneta cayó este sábado en medio de la selva amazónica brasileña y las autoridades han confirmado la muerte de las 14 personas que estaban a bordo, todas de nacionalidad brasileña.

La nave, un Embraer EMB-110 "Bandeirante" turbohélice, partió el vuelo en Manaus, capital del estado Amazonas, rumbo a Barcelos, a unos 400 kilómetros, donde los turistas habían contratado un paseo de pesca, pero se estrelló poco antes de aterrizar en medio de las fuertes lluvias que caían sobre esa remota región.

El alcalde de Barcelos, Edson Mendes, confirmó que en la avioneta viajaban 14 personas, dos de las cuales eran tripulantes de la nave, y que no hubo sobrevivientes.

El gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, informó por su parte que, aunque se sospechó en un principio, no había estadounidenses entre los turistas fallecidos, que eran todos de nacionalidad brasileña al igual que los dos tripulantes.

Barcelos es una pequeña ciudad enclavada en medio de la selva amazónica, que vive de la agricultura y el turismo, y tiene en la pesca deportiva uno de sus mayores atractivos.

Según Mendes, una vez rescatados, los restos serán trasladados a Manaus, lo cual puede ocurrir este domingo debido a los temporales que azotan a esa ciudad amazónica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter