Tópicos: Mundo | Brasil

Ciudad brasileña decretó estado de emergencia por dengue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De los 9.320 casos, 600 se produjeron entre el viernes y el domingo de la semana pasada.

También en el estado de Paraná han habido 1.269 infecciones confirmadas.

Ciudad brasileña decretó estado de emergencia por dengue
 Archivo
Llévatelo:

El Ayuntamiento de la ciudad brasileña de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul (suroeste), decretó el estado de emergencia por causa de una epidemia de dengue, después de que se hayan confirmado 9.320 casos de la enfermedad, informaron fuentes oficiales.

El decreto, firmado por el alcalde de Campo Grande, Alcides Bernal, considera que la ciudad necesita controlar la epidemia de forma "urgente".

De los 9.320 casos comprobados en estas primeras semanas de enero, 600 se produjeron entre el viernes y el domingo de la semana pasada, según datos de la secretaría municipal de Salud.

En el estado de Paraná, fronterizo con Mato Grosso do Sul, cinco municipios han declarado el estado de emergencia con 1.269 infecciones confirmadas, según números divulgados por las autoridades locales.

Bernal, en declaraciones a la Agencia Brasil (oficial), aseguró que "los números muestran que esta epidemia es la mayor" que ha experimentado esta ciudad, que tiene una población de cerca de 786.000 habitantes.

El dengue tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel y en su fase más peligrosa puede ocasionar hemorragias internas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter