Miles de personas hicieron un carnaval en Sao Paulo para gritar "Fuera Temer"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de tres mil personas respondieron a la convocatoria que se manifestó en contra del presidente de Brasil, indagado por casos de corrupción

El público también se pronunció en favor de la convocatoria a una elección presidencial directa.

Miles de personas hicieron un carnaval en Sao Paulo para gritar
 EFE

"Fuera Temer" fue el grito que se escuchó en cada intervalo de la presentación de las bandas de carnaval y populares artistas.

Llévatelo:

Miles de personas participaron durante la jornada de este domingo en un acto organizado en Sao Paulo por grupos de carnaval para exigir la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer, acorralado por un creciente escándalo de corrupción.

"Fuera Temer" fue el grito que se escuchó en cada intervalo de la presentación de las bandas de carnaval y populares artistas que se concentraron en la plaza Largo da Batata, en la capital del estado de Sao Paulo.

El público también se pronunció en favor de la convocatoria a una elección presidencial directa, pese a que ello sólo está previsto para octubre de 2018, para que "el pueblo pueda decidir quién va a gobernar", como dijo en medio de ovaciones el cantante Chico Cesar.

Michel Temer está investigado por la Corte Suprema, bajo la presunción de que pueda haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita, sospechas desprendidas de confesiones de directivos del grupo JBS, que afirmaron que sobornan al mandatario a cambio de "maniobras políticas" para favorecer a esa empresa desde 2010.

Joesley Batista, dueño de JBS, incluso entregó el audio de una reunión que tuvo con Temer en su residencia oficial, en el que se le escucha relatar una serie de hechos que bordeaban la ilegalidad frente al silencio y hasta la complacencia del gobernante.

A partir del próximo martes, el presidente enfrentará otro frente judicial, pero en el Tribunal Superior Electoral, que retomará un proceso en el que se busca establecer si la campaña de la destituida Dilma Rousseff, en la que Temer fue candidato a la vicepresidencia, recibió dinero de la trama corrupta de Petrobras.

Si así fuera, la victoria de la fórmula Rousseff-Temer sería anulada y el presidente sería despojado de su mandato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter