Jair Bolsonaro presentó mejoría y se prepara para recibir el alta médica

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ultraderechista candidato a la presidencia de Brasil abandonará el hospital durante la próxima semana.

El candidato descartó volver a hacer campaña en las calles.

Jair Bolsonaro presentó mejoría y se prepara para recibir el alta médica
 EFE
Llévatelo:

El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil y líder en los sondeos, abandonó la unidad de cuidados semi intensivos y fue trasladado a planta en el hospital donde está internado, al presentar una "mejora clínica progresiva".

El candidato permanece internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo mientras se recupera de la puñalada que recibió durante un mitin electoral y que le causó "graves lesiones" en el aparato intestinal.

El equipo médico afirmó, en el último boletín divulgado este sábado, que Bolsonaro "evoluciona con una mejora clínica progresiva" y que no presenta "dolor, fiebre o disfunciones orgánicas".

"Sigue con la recuperación de los movimientos intestinales, recibiendo dieta pastosa junto a la alimentación intravenosa", añadió la nota.

Bolsonaro, firme defensor de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985 y de la liberación de la venta de armas, mantiene "las medidas de prevención de trombosis venosa" y continúa realizando "los ejercicios respiratorios y de fortalecimiento muscular", así como los pequeños paseos fuera del cuarto.

Liderando las encuestas

La estocada ha obligado al polémico candidato por el Partido Social Liberal (PSL) a pasar dos veces por el quirófano, además de someterse a un drenaje el jueves tras detectarle una "pequeña colección de líquido (residual) al lado del intestino".

A dos semanas para la celebración de las elecciones, que se presentan como las más inciertas de las últimas décadas en Brasil, el ultraderechista lidera todos los sondeos, luego de que se inhabilitara la postulación del ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

Le sigue en la carrera presidencial, Fernando Haddad, el sucesor del encarcelado ex presidente Lula, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), a quien las encuestas le atribuyen entre el 16 y el 19 por ciento de los sufragios.

No más campañas en la calle

Bolsonaro ha estado ausente en dos de los cuatro debates televisados que se han celebrado hasta la fecha con el resto de los aspirantes a la presidencia de Brasil.

El candidato anunció en la víspera que espera tener la alta médica a finales de mes, aunque en una entrevista posterior con el diario 'Folha de Sao Paulo' descartó volver a hacer campaña en las calles antes de la primera vuelta de las elecciones, que se celebrarán el 7 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter