Tópicos: Mundo | Brasil

Hijo de Bolsonaro: "Pinochet impidió que Chile se transformara en una nueva Cuba"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Lo que pasó de malo, sean torturas, muertes, se puede hablar, pero hay muchas cosas buenas también", afirmó.

También planteó que la mejor solución para la crisis venezolana "es que se saque a Maduro del poder".

Hijo de Bolsonaro:
 ATON

Pese a rescatar el valor de su dictadura, agregó que "no tengo profundo conocimiento de la situación de Chile".

Llévatelo:

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que Augusto Pinochet "fue una persona que impidió que Chile se transformase también en una nueva Cuba".

En una entrevista publicada en La Tercera este sábado, el diputado electo elogió especialmente las reformas económicas del ex dictador, pese a las violaciones a los derechos humanos ocurridas en esa época.

"En Chile hoy ustedes miran los frutos de su reforma en las pensiones, la economía, tiene mucho que ver con los que ocurrió en los ochenta. Entonces, lo que pasó de malo, sean torturas, muertes, se puede hablar, por qué no, pero hay muchas cosas buenas también", afirmó.

Después de rescatar el valor del régimen militar, Bolsonaro agregó que "quiero aclarar que no tengo profundo conocimiento de la situación de Chile".

Respecto a la "ola conservadora" que ha surgido en los gobiernos latinoamericanos, el parlamentario propuso que lo que tienen estos en común "cambiar la visión equivocada de los derechos humanos, que hoy solo sirve a los criminales".

"Tenemos que mirar a las víctimas, porque hoy los DDHH miran a los criminales como víctimas de una sociedad capitalista y no es así", precisó.

Plantea sacar a Maduro de Venezuela

Respecto a la continua entrada de venezolanos a Brasil, Bolsonaro afirmó que se trata de un tema humanitario que se debe solucionar en conjunto con organismos internacionales, pues "llegan huyendo de una narcodictadura, huyendo del hambre, de la falta de medicina".

Por lo demás, planteó que "la mejor solución para la crisis que estamos viviendo es que se saque a Maduro del poder" primeramente, a través del no reconocimiento de las últimas elecciones presidenciales en el país.

Después de eso, según Bolsonaro, "formar un gobierno de transición en Colombia, o en Brasil o en la OEA, y entonces hacer presión junto con otros países para que Maduro salga. No quiero que muera, me gustaría que se fuera a otro país".

Pese a que descartó que la futura administración brasileña vaya a declarar la guerra contra el mandatario venezolano, sentenció que "no podemos ser cómplices de una narcodictadura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter