Tópicos: Mundo | Brasil

Incidente con vuelo de Latam obligó a cerrar uno de los mayores aeropuertos de Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia en una de sus pistas.

La terminal permanecerá cerrada hasta la noche de hoy jueves.

Incidente con vuelo de Latam obligó a cerrar uno de los mayores aeropuertos de Brasil
 ATON (Referencial)

A raíz del incidente, 30 vuelos que estaban previstos que aterrizaran en el aeropuerto de Confins fueron cancelados.

Llévatelo:

El aeropuerto internacional de Confins, la terminal para vuelos internacionales de la ciudad de Belo Horizonte y una de las mayores del país, permanece cerrado desde la madrugada de hoy jueves por el aterrizaje de emergencia en una de sus pistas de un avión que viajaba desde Sao Paulo hacia Londres.

Los 339 pasajeros que iban en la aeronave de la compañía Latam fueron trasladados y el incidente afectó las operaciones de 117 vuelos, 30 de los cuales habían sido cancelados hasta las 10:00 de la mañana, hora local (09:00 hora de Chile).

La aerolínea Latam informó a través de un comunicado de que el vuelo LA 8084, que partió en la medianoche del aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, con destino a Londres, tuvo que cambiar de rumbo y dirigirse a Belo Horizonte por razones técnicas.

"Durante el aterrizaje, a la 01:43 hora local (00:43 hora de Chile), los neumáticos se dañaron y tendrán que ser cambiados para posibilitar la retirada de la aeronave de la pista, que estará cerrada al menos hasta las 19.00 hora local (18:00 hora de Chile)", informó la compañía.

De acuerdo con la nota, a raíz del incidente 30 vuelos que estaban previstos que aterrizaran en el aeropuerto de Confins fueron cancelados y la situación tiende a agravarse porque la previsión es que la terminal permanezca cerrada hasta la noche de este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter