Lula da Silva es dado de alta anticipadamente tras someterse a cirugía de cadera

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Si bien estaba previsto que el presidente brasileño saliera del hospital el martes, el doctor Roberto Kalil Filho señaló que el proceso de recuperación superó las expectativas.

El mandatario se recuperará en el Palacio de la Alvorada, la residencia de la Presidencia, lo que se prolongará por tres o cuatro semanas.

Lula da Silva es dado de alta anticipadamente tras someterse a cirugía de cadera
 EFE

Lula proseguirá una "rehabilitación ambulatoria" en su residencia bajo los cuidados de los médicos que lo operaron.

Llévatelo:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este domingo el alta médica anticipada tras haber sido sometido el viernes a una cirugía en la que se le implantó una prótesis de cadera y a otra, plástica, para retirar el exceso de piel en los párpados, y ya inició la recuperación en la residencia oficial.

Pese a que los médicos tenían previsto darle el alta el martes, el jefe de Estado salió la tarde de este domingo del hospital de Brasilia en el que estaba ingresado desde el viernes y se instaló en el Palacio de la Alvorada, la residencia de la Presidencia brasileña y en donde realizará un proceso de recuperación que debe prolongarse por tres o cuatro semanas.

"El presidente recibió el alta médica y ya está en el Palacio de la Alvorada", informó la Presidencia en una nota en las redes sociales.

El Hospital Sirio-Libanés de Brasilia, que ya había anticipado que los médicos evaluaban darle el alta este mismo domingo, divulgó un boletín para anunciar la novedad y explicar que, "tras una buena evolución clínica", Lula proseguirá una "rehabilitación ambulatoria" en su residencia bajo los cuidados de los médicos que lo operaron.

El traslado de la comitiva presidencial fue seguido por las decenas de cámaras que esperaban ver a Lula salir del centro médico pero que finalmente no tuvieron acceso directo al líder progresista, que este mes cumplirá 78 años.

El doctor Roberto Kalil Filho, jefe del equipo médico responsable por atender al gobernante, admitió en declaraciones a periodistas que el proceso de recuperación superó las expectativas y que por eso había anticipado su salida.

"Hay alguien que va a cenar hoy en casa", dijo la primera dama, Rosângela Lula da Silva, en un mensaje que publicó en sus redes sociales tras el anuncio de que el presidente saldría del hospital.

El jefe de Estado fue sometido a una "artroplastia total de cadera", es decir a la sustitución de las articulaciones de la cadera por prótesis de titanio, para corregir problemas en la cabeza del fémur derecho provocados por la artrosis y que le causaban permanentes dolores, cada vez más fuertes.

El presidente aprovechó que recibiría anestesia general por causa de la operación en la cadera para someterse simultáneamente a una cirugía plástica en los párpados de los dos ojos, conocida como blefaroplastia, para remover el exceso de piel alrededor de los ojos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter