Lula desde la cárcel: Dudo que quienes mintieron duerman con la tranquilidad que yo lo hago

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El ex Mandatario aseguró vivir una "prisión política" en su contra.

Todo esto tras lanzar su precandidatura presidencial para las elecciones de octubre próximo.

Lula desde la cárcel: Dudo que quienes mintieron duerman con la tranquilidad que yo lo hago
 EFE

El ex presidente Lula da Silva afirmó tener "mucha confianza" con los brasileños.

Llévatelo:

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró estar "en paz" en una entrevista concedida desde la cárcel, todo esto tras lanzar su candidatura presidencial a pesar de encontrarse inhabilitado.

"Dudo que todos aquellos que mintieron contra mí duerman con la tranquilidad con que yo duermo", indicó Lula en una entrevista publicada por el diario oficial cubano Granma, agregando que "la injusticia que se está cometiendo contra mí es también una injusticia contra el pueblo brasileño", afirmando estar viviendo una "prisión política".

Para el ex mandatario, su vínculo con los brasileños es "una relación de mucha confianza", quien indicó que no traicionaría por "ningún dinero".

Todo esto luego que el Partido de los Trabajadores (PT) lanzara la precandidatura presidencial de Lula, a pesar de cumplir una condena de cárcel de 12 años por corrupción y lavado de dinero.

La formación de izquierda presentará recursos ante el tribunal electoral y la Corte Suprema para intentar que permitan la inscripción de la candidatura del ex presidente, quien se mantiene activo públicamente desde su celda.

"Vamos a necesitar mucha organización para volver a tener un gobierno popular, con soberanía, inclusión social y desarrollo económico en Brasil", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter