Tópicos: Mundo | Brasil

Policía brasileña investiga nueva denuncia de violación colectiva a menor de 12 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denuncia fue realizada por la tía de la menor luego que comenzara a circular un video en redes sociales.

"Aún no hemos escuchado a la víctima porque está en estado de shock", explicó la policía.

Policía brasileña investiga nueva denuncia de violación colectiva a menor de 12 años
Llévatelo:

La Policía del estado brasileño de Río de Janeiro confirmó que abrió una investigación para identificar a los protagonistas de un vídeo publicado en las redes sociales en el que, así como un caso similar el año pasado, sus autores cometen una violación colectiva contra una menor de edad.

La investigación fue abierta luego de que una tía de una niña de 12 años acudiera a la Comisaría para la Infancia y la Adolescencia de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro para denunciar que su sobrina es la que aparece en el vídeo, al parecer grabado en una fiesta de adolescentes esta semana.

"Aún no hemos escuchado a la víctima porque está en estado de shock y su madre tampoco pudo venir a presentar la denuncia porque tuvo que quedarse cuidándola en casa", afirmó la titular de la comisaría, Juliana Emerique, en declaraciones a periodistas.

La comisaria afirmó que en el vídeo que circula en las redes sociales, que la denunciante mostró a los investigadores, se muestran escenas de la violación colectiva.

En el vídeo cinco jóvenes aparecen desnudos junto a la víctima, que intenta esconder la cara, en una habitación de una vivienda ubicada al parecer en la Baixada Fluminense, una región de altos índices de pobreza en el área metropolitana de Río de Janeiro.

"Iniciamos una investigación. Por ahora sabemos que eso ocurrió en una comunidad de la Baixada Fluminense pero tenemos que tener mucho cuidado para preservar la identidad de la menor", afirmó Emerique.

La comisaria agregó que la Policía no descarta "la participación de menores y de mayores en el crimen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter