Tópicos: Mundo | Brasil

Presidente Piñera inició serie de reuniones bilaterales en su viaje al cambio de mando en Brasil

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Avión presidencial recogió en Asunción al presidente de Paraguay, con quien sostuvo conversaciones durante el vuelo a Brasilia.

Se espera que el Mandatario llegue a las 12:00 a la capital brasileña para participar de la ceremonia de asunción de Jair Bolsonaro.

Presidente Piñera inició serie de reuniones bilaterales en su viaje al cambio de mando en Brasil
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera ya viaja rumbo a Brasil para participar de la investidura de Jair Bolsonaro, oportunidad que aprovechará para tener una serie de reuniones bilaterales con mandatarios que asistirán al cambio de mando.

Tras salir de Chile durante la madrugada, el avión presidencial realizó una breve escala en Asunción para recoger al mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con el que el Presidente tiene su primera reunión bilateral del año en vuelo hacia Brasilia.

Durante el viaje ambos Jefes de Estado conversaron acerca de la intención de generar un tratado de libre comercio entre los dos países, la integración energética y el corredor bioceánico.

Piñera también sostendrá otras reuniones bilaterales programadas durante la jornada, con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Souza, y también con el próximo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El Mandatario llegará a las 12:00 horas hasta Brasilia y a las 14:00 horas participará de la ceremonia de cambio de mando. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter