Tópicos: Mundo | Canadá

Canadá: Enfermera que mató a ocho ancianos fue condenada a cadena perpetua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elizabeth Wettlaufer, de 50 años, no podrá solicitar la libertad provisional durante 25 años.

La mujer les inyectaba dosis mortales de insulina.

Canadá: Enfermera que mató a ocho ancianos fue condenada a cadena perpetua
 Toronto Star

Los asesinatos se produjeron entre 2007 y 2014 en tres residencias de ancianos y un domicilio privado en los que trabajó la mujer.

Llévatelo:

Elizabeth Wettlaufer, una enfermera canadiense que admitió haber matado a ocho ancianos que estaban a su cuidado, fue condenada este lunes a ocho cadenas perpetuas consecutivas por un tribunal canadiense.

Wettlaufer también fue condenada a diez años de prisión por cada uno de los cuatro intentos de asesinato y siete años de prisión por cada uno de los dos casos de asalto con agravantes que confesó.

El juez del Tribunal Superior de Ontario Bruce Thomas señaló, al dictar su sentencia en la localidad de Woodstock, 150 kilómetros al suroeste de Toronto, que Wettlaufer fue "la sombra de la muerte pasando sobre ellos (las víctimas) en el turno de noche que supervisaba".

A principios de junio, Wettlaufer se declaró culpable de causar la muerte de ocho ancianos, de entre los 75 y los 96 años de edad, inyectándoles dosis mortales de insulina.

Los asesinatos se produjeron entre 2007 y 2014 en tres residencias de ancianos y un domicilio privado en los que trabajó.

Wettlaufer fue detenida en octubre de 2016 tras confesar sus acciones al personal de un hospital psiquiátrico de Toronto, donde estuvo ingresada para ser tratada de depresión.

De acuerdo a las leyes canadienses, Wettlaufer, de 50 años, no podría solicitar la libertad provisional durante 25 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter