Tópicos: Mundo | Canadá

Ministros canadienses recibieron sobre con polvo blanco y amenazas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Policía determinó que no era tóxico.

El hecho se produce en medio del debate de una nueva ley antiterrorista.

Ministros canadienses recibieron sobre con polvo blanco y amenazas
 metro.pr

"Conservadores, seréis aniquilados", decía la misiva.

Llévatelo:

Varios ministros canadienses recibieron este jueves sobres con un polvo blanco, que la policía determinó como no tóxico, acompañado de mensajes amenazadores.

Los ministros de Seguridad Pública, Steven Blaney; Infraestructuras, Denis Lebel; Pequeños Negocio y Turismo, Maxime Bernier; y Desarrollo Internacional, Christian Paradis, confirmaron que recibieron sobres y mensajes amenazadores en sus oficinas.

El texto, en francés, dice: "Conservadores, seréis aniquilados".

Los cuatro ministros son diputados del Partido Conservador por la provincia de Quebec y los sobres llegaron a las oficinas de sus respectivas circunscripciones.

"Esta mañana, mi oficina electoral recibió un paquete sospechoso. Tomamos estas acciones con gran seriedad. La seguridad de los canadienses es una prioridad para nuestro Gobierno", dijo el ministro de Infraestructuras en un comunicado.

Por su parte, Blaney añadió que "la seguridad de los ministros, miembros del Parlamento y su personal es una preocupación primordial en todo momento".

La Policía de Quebec posteriormente indicó que la sustancia remitida en los sobres no es tóxica.

El envío de los sobres se produce en medio del debate parlamentario de un proyecto de ley antiterrorista que proporcionará más poder a los servicios de inteligencia y policiales de Canadá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter