Tópicos: Mundo | China

Autor de matanza en un instituto de China alega haber sufrido bullying

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atacante afirmó que de niño había sido acosado en ese instituto, lo que le generó odio contra otros estudiantes.

Se estima que las víctimas son estudiantes de secundaria entre 12 y 15 años.

Autor de matanza en un instituto de China alega haber sufrido bullying
Llévatelo:

El presunto autor de un ataque con arma blanca que causó 9 muertos y 10 heridos este viernes en un instituto del norte de China es un joven de 28 años que estudió hace años en el mismo centro, en el que, según dijo, sufrió allí acoso escolar, señalaron este sábado las autoridades locales.

El sospechoso de uno de los mayores ataques múltiples de los últimos años en China, del que sólo se ha facilitado su apellido, Zhao, aseguró tras su detención que de niño había sido acosado en ese instituto, lo que le generó odio contra otros estudiantes.

Zhao atacó ayer con un cuchillo a estudiantes del Instituto Número Tres de Mizhi hacia las 18:10 hora local, cuando muchos de ellos salían de clase y se dirigían a sus casas.

Siete murieron en el acto y otras dos horas después. Se estima que las víctimas son estudiantes de secundaria entre 12 y 15 años.

Siete de los fallecidos eran niñas, añadió la fuente oficial, indicando que todos los heridos están recibiendo tratamiento médico.

Varios ataques indiscriminados con arma blanca se han registrado en China en los últimos años, algunos de ellos dirigidos contra menores de edad en colegios o incluso guarderías, perpetrados con frecuencia por personas con problemas mentales.

El pasado mes de marzo, un ataque similar en un centro comercial de Pekín se saldó con un muerto y 12 heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter