Tópicos: Mundo | China

China lanzó al espacio a su primera astronauta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Liu Yang fue seleccionada entre un grupo de mujeres casadas y sin hijos.

La nave tripulada "Shenzhou IX" despegó este sábado a las 18:30 hora local.

Llévatelo:

El Gobierno de China lanzó este sábado al espacio la nave tripulada "Shenzhou IX", la cuarta de la carrera espacial del gigante asiático, y por primera vez con una mujer astronauta.

Se tImagenrata de Liu Yang, seleccionada de entre un grupo de mujeres casadas y sin hijos, quien junto a otros dos tripulantes varones debió superar todo tipo de pruebas físicas antes de ser elegida.

La nave despegó a las 18:30 hora local desde el Centro de Satélites de Jiuquan (noroeste de China, en el desierto de Gobi), con unas condiciones meteorológicas consideradas excelentes por los expertos, en un lanzamiento considerado "un éxito" por el jefe militar del programa espacial tripulado de china, Chang Wanquan.

Se trata del cuarto viaje al espacio por una nave tripulada china tras los efectuados en 2003 y 2005, y de un paseo espacial en 2008.

Según informó la agencia oficial Xinhua, la nave completará en dos días su misión de acoplamiento con el primer módulo -el laboratorio espacial chino "Tiangong I"-, lanzado el pasado septiembre, en donde desarrollarán experimentos científicos y pruebas técnicas.

El "Tiangong-I" fue diseñado para sostener el trabajo y vida de los astronautas durante los diez días que durará su estancia en el espacio, la más larga hasta ahora desarrollada por tripulantes chinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter