Tópicos: Mundo | China

China registró su verano más cálido desde 1961

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La temperatura promedio nacional desde junio hasta el 26 de agosto alcanzó los 22,2 grados Celsius, 1,2 grados más que los años normales.

Se reportaron temperaturas extremadamente altas principalmente en Jilin, Liaoning, Mongolia Interior, Sichuan, Hubei y Shandong.

China registró su verano más cálido desde 1961
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

China vivió este año su verano más cálido desde 1961 con una temperatura promedio nacional de 22 grados centígrados, según datos de la Administración Meteorológica del país citados hoy por la agencia oficial Xinhua.

En comparación con los años normales, la lectura promedio nacional realizada desde junio hasta el 26 de agosto fue un grado más alta, mientras que las temperaturas altas de verano duraron más, cubrieron más áreas y vinieron con un clima más extremo este año.

En agosto, por ejemplo, la temperatura promedio nacional de China alcanzó los 22,2 grados Celsius, 1,2 grados más que los años normales.

Unas 93 estaciones meteorológicas informaron de temperaturas extremadamente altas principalmente en Jilin, Liaoning, Mongolia Interior, Sichuan, Hubei y Shandong, mientras que 55 estaciones de monitoreo del clima registraron las más altas temperaturas de media diarias.

En septiembre, se espera que la mayoría de las regiones del país registren una temperatura promedio cercana o superior a la de los años normales, con precipitaciones normales o ligeramente más pesadas, lo que favorecerá el crecimiento de los cultivos de otoño.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter