Tópicos: Mundo | China

Joven chino busca a soldado héroe que lo salvó en el terremoto del 2008

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Qiang Tianlin dirigió un emotivo mensaje en redes sociales al hombre que lo salvó de un desprendimiento de rocas.

Éste ha sido compartido 30 mil veces en la red social Weibo.

Joven chino busca a soldado héroe que lo salvó en el terremoto del 2008
 Archivo

El terremoto de Sichuan en 2008 dejó 90 mil muertos y desaparecidos.

Llévatelo:

Un video publicado por un hombre chino ha remecido Internet: el sujeto busca a un soldado que lo salvó en el terremoto de Sichuan en 2008.

En el video se muestra a Qiang Tianlin dirigiéndose al hombre aún anónimo, quien se tiró encima de él como un "escudo humano", durante un desprendimiento de rocas ocasionado por el sismo.

"Han pasado 10 años, me he convertido en un soldado como tú, ¿puedes verme? He estado buscándote todos estos años", dice Qiang en el video, que ha sido compartido 30 mil veces en Weibo, el equivalente a Twitter.

Qiang en 2008 era un alumno del Instituto Guanzhuang, en una de las zonas más afectadas por el terremoto de 8 grados de magnitud, que causó cerca de 90 mil muertos y desaparecidos.

Tras el terremoto, Qiang volvió a su casa por un sendero de montaña, donde se dio el desprendimiento de rocas en una de las réplicas, momento en el que el soldado apareció a ayudarlo.

Imagen foto_00000015
"He estado buscándote todos estos años", dice Qiang.

"Si no hubiera sido por él podría haber muerto, vi cómo las piedras le golpeaban la espalda y sus manos sangraban", recuerda emocionado Qiang en el video.

El soldado llevó al muchacho a un refugio donde se reencontró con su familia, y lo visitó en días posteriores para saber de su salud.

El hecho cambió la vida de Qiang, quien decidió convertirse en soldado, entrando al equipo internacional de búsqueda y rescate de China.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter