Tópicos: Mundo | China

Joven chino murió en centro de rehabilitación a adictos a internet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Li Ao fue internado por sus padres en un centro ilegal.

Joven chino murió en centro de rehabilitación a adictos a internet
Llévatelo:

Un adolescente chino falleció menos de 48 horas después de haber ingresado a un campamento ilegal para niños adictos a internet, en la provincia de Anhui, según informó el periódico Anhui Business News.

El cuerpo del joven, de 18 años, tenía múltiples heridas, contusiones y cicatrices. Esta muerte ha provocado indignación en China. La televisión estatal informó de que el director y otros cuatro miembros del personal fueron detenidos.

La madre de Li Ao matriculó a su hijo en la institución Hefei Positive Energy Education, que prometía ayudar a sus alumnos a través de asesoramiento psicológico y entrenamiento físico, con métodos "suaves" y sin castigos corporales.

Li ingresó al campamento el 3 de agosto, luego de que sus padres pagaran 22.800 yuanes (unos 2,2 millones de pesos) por 180 días de terapia. Dos días después informaron a sus padres del deceso.

El informe forense señaló que se identificaron 20 heridas externas y signos de hemorragia interna. Representantes del gobierno local aseguraron que dicha escuela estaba operando sin licencia.

En China, este tipo de establecimientos correccionales son muy populares y tratan, entre otros, la adicción a los juegos de azar y las drogas. En los últimos años varias muertes asociadas a sus dudosos métodos pedagógicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter