China anunció maniobras con fuego real en el estrecho que le separa de Taiwán

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los ejercicios se desarrollarán cerca de la isla de Kinmen.

El Ministerio de Defensa taiwanés aclaró que estos ejercicios no afectarán a sus fuerzas armadas.

China anunció maniobras con fuego real en el estrecho que le separa de Taiwán
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Las autoridades chinas anunciaron este jueves la realización de maniobras militares con fuego real el próximo miércoles en el Estrecho de Formosa, en un nuevo episodio de advertencia hacia Taiwán.

El anuncio lo hizo la autoridad de seguridad marítima de la provincia de Fujian y los ejercicios, de un día de duración, se desarrollarán cerca de la isla de Kinmen, próxima a la costa china pero controlada por Taiwán.

En las últimas semanas, Pekín ha denunciado la aprobación de una ley estadounidense que permite más viajes de alto nivel a Taiwán, a la que China considera una isla rebelde, mientras que Washington también se dirige a suministrar a Taipei tecnología para la construcción de submarinos.

El portavoz del Ministerio de Defensa taiwanés, Chen Chung-chi, dijo este jueves en conferencia de prensa que las maniobras militares chinas no afectarán a las fuerzas armadas taiwanesas, ya que es "responsabilidad del ejército defender a la nación todos los días del año", por lo que los militares "desempeñarán sus tareas como de costumbre".

Los ejercicios de la próxima semana seguirán a otros dos aeronavales que han tenido lugar desde el pasado 5 de abril en torno a la isla china de Hainan (al suroeste de Taiwán) y que, según los analistas, buscaban más mostrar el poder chino ante la presencia de buques militares de Estados Unidos en aguas del mar de China Meridional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter