Diario oficial chino dice que Trump actúa como personaje de "Street Fighter"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Editorial del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China, acusó al mandatario estadounidense de actuar como si estuviera en el popular videojuego.

Le endosó un "drama engañoso de extorsión e intimidación, esperando que los demás canten según su guión".

Diario oficial chino dice que Trump actúa como personaje de
 EFE
Llévatelo:

El principal diario oficial chino acusó este lunes al presidente estadounidense, Donald Trump, de actuar como un luchador del vídeojuego "Street Figher", con su política comercial de aranceles hacia China, un "chantaje" que asegura no tendrá éxito.

Trump interpreta, con un estilo de "Street Fighter", un "drama engañoso de extorsión e intimidación, esperando que los demás canten según su guión", asegura hoy un editorial que aparece en primera plana del Diario del Pueblo, órgano oficial del Partido Comunista de China (PCCh).

Esta andanada se produce después de que Washington y Pekín intercambiaran la pasada semana nuevas amenazas de aranceles a sus respectivas exportaciones dentro del conflicto comercial iniciado por EEUU, hace justo un mes, con la primera oleada de medidas de Washington del 6 de julio.

El artículo supone un incremento notable de la retórica china contra Trump, después de que durante las primeras semanas de la guerra comercial las autoridades de Pekín y los medios oficiales hayan mantenido una postura más comedida.

Incluso, según algunas filtraciones, la censura china habría instruido a los medios oficiales para que informaran de forma moderada sobre el presidente estadounidense y sus medidas hacia este país.

China "nunca se rendirá al chantaje y se alzará decididamente para defender sus intereses y su dignidad nacionales", advierte el editorial.

El editorial recuerda que Trump ha emprendido un camino unilateralista desde el momento que asumió la presidencia, al retirarse o anunciar la retirada, entre otros pactos u organismos internacionales, del Acuerdo Transpacífico, el acuerdo de París contra el cambio climático, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU o el acuerdo nuclear con Irán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter