Tópicos: Mundo | China

Ser popular en redes puede ayudarte a no pagar un parte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ciudad china de Dazhou adoptó esta innovadora medida como parte de su educación vial.

Ser popular en redes puede ayudarte a no pagar un parte
Llévatelo:

La policía de una ciudad del sur de China lanzó una peculiar iniciativa mediante la cual un ciudadano que haya cometido una infracción de tráfico puede librarse de pagar siempre que sea popular en redes sociales

Si el infractor publica un mensaje de arrepentimiento en las redes sociales y éste consigue más de 20 "Me gusta", la sanción desaparece en la ciudad de Dazhou, en la provincia de Sichuan.

Según informa el diario Beijing News, esta nueva aproximación a la educación vial se ha comenzado a poner en práctica, aunque sólo se aplica a pequeñas infracciones cometidas por peatones, ciclistas o motociclistas.

Según un policía de tráfico, el sistema se ha iniciado teniendo en cuenta la popularidad de las redes sociales y también porque la técnica tradicional de apercibir verbalmente a los infractores no surtía éxito.

"La gente está muy interesada en recolectar 'Me gusta' en las redes sociales, así que la exposición pública puede atraer mayor atención a la seguridad vial", señaló el agente.

El diario publica un ejemplo del nuevo sistema en el que un motorista contó en su cuenta de Weibo (el equivalente chino a Twitter) que la policía le había llamado la atención por conducir en dirección contraria.

"He aprendido que estaba haciendo mal, y aprovecho para recordar a los internautas que deben aplicarse con mi ejemplo y entender que no está bien cometer infracciones mientras se conduce una moto", señaló el conductor, quien gracias a los casi 30 "Me gusta" consiguió eludir mayores sanciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter