Tópicos: Mundo | Colombia

Chile condenó ataque en Bogotá y remarcó: "No hay que dejarse vencer por el temor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres personas fallecieron y nueve personas resultaron heridas luego de una explosión en el baño de mujeres de un centro comercial.

"El Gobierno de Chile reitera su convicción que no hay que dejarse vencer por el temor y manifiesta su rechazo al terrorismo", dice el comunicado del Gobierno.

Chile condenó ataque en Bogotá y remarcó:
 EFE

El gobierno lamento la muerte de las tres mujeres en el ataque y reiteró que no "hay que dejarse vencer por el temor".

Llévatelo:

El Gobierno de Chile condenó el ataque que dejó a tres mujeres fallecidas y a nueve heridos en un centro comercial en Bogotá luego de la explosión de un artefacto en un baño del establecimiento.

"El Gobierno de Chile expresa su decidida condena al ataque a civiles ocurrido el día de ayer en un centro comercial situado en Bogotá, el cual deja hasta ahora el lamentable saldo de tres personas fallecidas y casi una decena de heridos", dijo el comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Ante este nuevo acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera su convicción que no hay que dejarse vencer por el temor y manifiesta su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas", concluye la declaración de La Moneda.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, catalogó como "vil, cruel y cobarde" el ataque explosivo y confirmó a la prensa que una de las víctimas fatales es una mujer de 23 años de nacionalidad francesa que se desempeñaba como voluntaria en una escuela de bajos recursos.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que el ataque al centro comercial fue de carácter terrorista.

Bachelet: "Colombia ha sido claro en su deseo de vivir en paz"

La Presidenta Michelle Bachelet también condenó el atentado terrorista y expresó su solidaridad con Santos.

"Pueblo colombiano ha sido claro en su deseo de vivir en paz", aseveró en su cuenta de Twitter..

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter